El 21 de abril de 2010, Thorarinn Leifsson fue galardonado con el premio de libros infantiles del consejo de educación de la ciudad de Reikiavik por La Biblioteca de la Abuela, que también ilustró. El premio a la mejor traducción de un libro infantil fue para Jon Hallur Stefansson por la traducción al islandés de “Lee Raven – Boy Thief” de Zizou Corder.
La alcaldesa de la ciudad, Hanna Birna Kristjánsdóttir, entregó los premios en una prestigiosa ceremonia en la mansión Höfdi (donde se reunieron Reagan y Gorbachov en 1986). Entre los invitados se encontraban los ganadores de la Competencia Nacional de Lectura, quienes leyeron en voz alta fragmentos de los libros premiados.
Esta es la 38ª vez que los gobernadores de educación de Reikiavik premian a escritores y traductores por literatura infantil destacada para aumentar la conciencia sobre la importancia de la buena literatura en la crianza de los niños. El jurado de los premios de 2010 estuvo compuesto por Þórdís K. Pétursdóttir, Felix Bergsson y Lilja Margrét Möller. Comentarios del jurado: “Thorarinn Leifsson ha logrado escribir una historia sólida, original, divertida y, no menos importante, educativa. La Biblioteca de la Abuela es, por lo tanto, una excelente elección cuando el objetivo es inspirar a los niños a leer buenos libros.”